Final Fantasy Record Keeper Android Android

Final Fantasy: Record Keeper para Android


Square Enix nos trae de vuelta su obra prima en las plataformas móviles, en este caso para Android. Hablamos de un nuevo Final Fantasy que llega como modo de “disculpa” por el desastre de Final Fantasy: All the Bravest. Final Fantasy: Record Keeper es un juego que reúne a los personajes de todas las sagas de esta icónica franquicia, fórmula que ya lo hemos visto con FF: All the Bravest y el genial Dissidia: Final Fantasy (PSP).

Pero como hemos dicho, este juego quiere hacer las paces luego de un intento fallido con anteriores lanzamientos en donde el juego se sentía “vacío” y sin sentido, o asustaban a los usuarios con importantes sumas de dinero para avanzar en la historia (aunque entendible por tratarse de un RPG bastante grande para dispositivos móviles como es el caso de FF: Dimensions).

Este juego va por los nostálgicos de la serie con los personajes más ilustres de la franquicia en modo de sprites “super deformed” más el estilo de combate clásico de las primeras entregas que le valió el éxito con el que se codea hoy (aunque se encuentra tambaleante). Nada de ataques al azar sin tener el control de la selección de los enemigos que queremos derrotar. Aquí vuelve la estrategia fría y calculada con las batallas por turnos tomándote tú tiempo para elegir las acciones de los personajes.

Tenemos varios mundos por recorrer de los cuales cada uno cuenta con los personajes, enemigos, y musicalización correspondientes a cada entrega. Pero no los visitaremos de forma cronológica a su salida, de hecho, empezaremos por el mundo de FF VII y luego por FF IV y FF X (el resto debes descubrirlo por ti mismo). Lo que nos lleva explicar la historia del juego.

El título nos pone en un contexto en el que debemos proteger los recuerdos, en forma de registros de pintura, que mantienen la paz en el mundo. Pero dichos registros comenzaron a desvanecerse por culpa de la Oscuridad que se cernió sobre ellos, por lo que es nuestro deber proteger los recuerdos. Como verás no tiene la trama de un Metal Gear (jajaja), pero es el pretexto que necesitamos para jugar una aventura que reúne a nuestros personajes favoritos.

Y es que vas a querer jugarlo hasta desbloquearlo y tenerlo en tu equipo (¡Squall!). Así que la forma de desbloquearlos es avanzando en la aventura, por lo que no sabes con cual te toparás. Eso le da una frescura e intriga que te mantendrá pegado al juego.

El juego es gratuito y lo único que tenemos para comprar de forma opcional son unos objetos llamados “Reliquias” que aumentaran las capacidades de nuestros héroes, lo que hará menos trabajoso el esfuerzo que requiere subir de nivel y enfrentarse a enemigos finales cada vez más poderosos. Pero estas compras no son necesarias para avanzar, de hecho, lo hace menos divertido ¿cierto?

Por último vale señalar que este juego viene de la mano de Square Enix y DeNA, ésta última siendo responsables de títulos para móviles como Star Wars: Galactic Defense y Blood Brothers 2.

¡Diviértete rememorando los momentos más épicos de Final Fantasy!