Final Fantasy Tactics Android Android

Final Fantasy Tactics finalmente disponible en Android


Se sabe que la plataforma de Apple tiene cierta exclusividad a la hora de recibir las aplicaciones y juegos que se desarrollan para los móviles, aunque con el tiempo esta realidad se ha ido nivelando de a poco. De todas formas quedan casos extremos, como vemos con este Final Fantasy Tactics, el cual llegó a los dispositivos iOS en 2011, para luego hacer su arribo en los sistemas Android, recién en el día de ayer. Es difícil de explicar por qué se han tomado tanto tiempo en lanzar este genial juego para la plataforma de Google, sin dudas un verdadero peso pesado dentro de los dispositivos móviles, pero he aquí finalmente la versión para todos los usuarios de este sistema operativo que esperaban la oportunidad de disfrutarlo en sus smartphones.

Final Fantasy Tactics ha salido originalmente para PlayStation en 1997, y resultó ser un gran juego, vendiendo más de 2.4 millones de copias en el mundo entero. Se podría considerarlo como un clásico de los RPG. En 2007, Square Enix ha lanzado el juego para la consola portátil de Sony, la PSP, bajo el título de Final Fantasy Tactics: The War of the Lions. Esta nueva entrega ofrecería características como, nuevas escenas animadas, escenarios y trabajos. La versión para Android viene con otras mejoras respecto al que vimos en iOS, optimizando los tiempos de carga y pudiendo saltar las escenas animadas.

Final Fantasy Tactics Android 2

El juego se basa en combates tácticos en un escenario dividido en cuadrículas, al igual que en juegos como Disgaea, en donde deberemos posicionar nuestros personajes de manera estratégica en base al perímetro habilitado para movernos, además del rango de ataque. De esta manera los combates se pueden volver más duraderos de lo que estamos acostumbrados en títulos de RPG típicos. Por otro lado tenemos la opción de girar o acercar/alejar el mapa, ya que mientras los personajes son “sprites” en 2D, los escenarios están desarrollados en 3D.

Final Fantasy Tactics Android

El título sabe ofrecer una trama adulta y compleja, con vueltas de tuerca en la historia y personajes que se cambian de bando, por lo que es muy recomendable para los amantes de este género. Pero debes saber que el juego se encuentra en inglés, lo que puede perjudicar a algunos usuarios que no se manejen bien con este idioma y no puedan disfrutar de los diálogos. Tenlo en cuenta.

Final Fantasy Tactics: The War of the Lions está disponible para su compra en Google Play a un coste de $13.99, lo que resulta bastante exagerado tratándose de un juego que tiene sus años y cuyo desarrollo no supone un precio tan excesivo para estos días.