Videojuegos

Final Fantasy Type-0 casi fue cancelado según Tabata


Luego de una eterna espera al punto de resignarnos de ver este juego en occidente, Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV,  comentó en una entrevista concedida a IGN, que el Final Fantasy Type-0 estuvo a punto de ser cancelado. Este juego concebido en el 2005 y que recién vio la luz en el 2011 para la PSP, hará su debut en las consolas de última generación este 17 y 20 de marzo en Estados Unidos y Europa respectivamente.

Pero hubo un momento en donde el destino del FF Type-0 (FF Agito XIII en ese entonces) se veía algo turbio. Y es que Tabata debía lidiar con dos proyectos al mismo tiempo: FF Type-0 y Parasite Eve II The 3rd Birthday. Lo que no era una tarea fácil.

“The 3rd Birthday y Final Fantasy Type-0 eran los títulos que estaban en desarrollo al mismo tiempo. Respecto a la cancelación, estuvimos a punto de hacerlo cuando el de gestión me ha dado órdenes directas de enfocarme en el desarrollo de The 3rd Birthday, pidiéndome que diera un paso al costado en el desarrollo del Final Fantasy Type-0 por un año.”

Debido a esto debieron mantener el proceso de desarrollo a un nivel mínimo, lo que le hizo replantearse los problemas que conllevan trabajar en dos proyectos al mismo tiempo y de esa escala.

Final Fantasy Type-0 HD finalmente llegará a las consolas de mesa de última generación, PlayStation 4 y Xbox One, y contará con una demo del Final Fantasy XV “Episode Duscae”.