FinalFantasy Type-0 HD PC Videojuegos

Final Fantasy Type-0 HD llegará a la PC


Square Enix ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que Final Fantasy Type-0 HD, la versión para PlayStation 4 y Xbox One del juego original de PSP lanzado en 2011, tendrá su versión para los ordenadores Windows. Esta versión para PC estará disponible en Steam y ofrecerá “nuevas opciones gráficas,” como también “batallas mejoradas y controles de la cámara,” según la desarrolladora. No nos han dado una fecha de salida (ni siquiera una aproximación), pero nos avisaron que brindarán más detalles “pronto.”

 

Final Fantasy Type-0 fue originalmente lanzado en Japón en 2011 para la consola portátil de Sony, la PSP, pero nunca se había mencionado – de manera extraña – sobre un lanzamiento en occidente, algo difícil de entender teniendo en cuenta lo que Final Fantasy representa para millones de jugadores en el mundo. Pero recientemente, específicamente en marzo de este año, nos hemos sorprendido con la salida de su remasterización para las consolas de última generación, la cual albergaba también la demo de Final Fantasy XV: Episode Duscae.

En FF Type-0 HD tenemos a disposición 14 personajes jugables, de los cuales seleccionaremos 3 para las misiones. Además, cada uno de ellos poseen sus propias armas y técnicas especiales para afrontar las batallas tácticas en tiempo real, al igual que Crisis Core: Final Fantasy VII. Además las invocaciones vuelven a hacerse presentes, teniendo a Ifrit, Shiva o Bahamut como algunos de los máximos exponentes.

Sin dudas un gran juego que para una consola portátil como la PSP resultó ser muy entretenido, aportando cuotas de originalidad en la franquicia.