Final Fantasy XV PS4 Xbox One Videojuegos

Final Fantasy XV está cerca de su finalización, según su director


El nuevo director encargado del proyecto, Hajime Tabata, ha declarado en una entrevista a IGN que el Final Fantasy XV está completado en un 60%. Tabata intentó tranquilizar a los fans que esperan desde hace tanto tiempo el juego, diciéndoles que a pesar de haber estado en un 55% hasta septiembre del año pasado, el título se encuentra en una fase de aceleración luego de lanzar la demo del juego, Episode Duscae.

Es que el equipo tuvo que concentrarse en el desarrollo de la demo para su óptimo rendimiento al público, por lo que una vez que salga a la luz podrán dedicarse de lleno a su desarrollo.

“Ahora está en un 60 por ciento,” dijo. “La gente puede escuchar eso y decir ‘bueno, lograron hacer solo el 5 por ciento más!’ pero es más complicado que eso.”

Tabata aclara que el proceso a la hora de desarrollar un juego de esta escala no es muy uniforme, teniendo algunas cosas casi terminadas y otras todavía en fase de desarrollo.

“Lo que intentamos hacer para la demo es tomar lo que ya teníamos hecho hasta otoño y que el equipo le dedicara un tiempo para asegurarse de que este optimizado para presentarlo al público ahora.” Declaró. “Una vez que se publique y continuemos con el desarrollo, habrá momentos en los que daremos grandes saltos, así que el número se dispararía a un 10 por ciento al momento. Creo que veremos un desarrollo más rápido en un futuro cercano.”

El lanzamiento de la demo es una buena señal de que están cerca de terminarlo, aunque debamos esperar unos lindos meses más.

Hace una semana atrás los chicos de Square-Enix han lanzado un video en el que nos muestran 40 minutos del gameplay del Final Fantasy XV, el cual es espectacular. La acción comienza en el minuto 34.