Videojuegos

Final Fantasy XV vende 5 millones de copias en su día de lanzamiento


Sin dudas que Final Fantasy XV era uno de los juegos más anticipados desde que se lo ha vuelto a anunciar en la E3 2014. Y es que todos queríamos comprobar si los 10 años de espera realmente valieron la pena. En definitiva, cada uno sabrá si el nuevo título de Square Enix ha cumplido con las expectativas que ha levantado a lo largo de todos estos años.

Pero independientemente de lo que podamos opinar nosotros, desde la compañía japonesa ya pueden ir descorchando un Brut (o Extra-Brut), porque Final Fantasy XV ha sido todo un éxito. Según información compartida por ellos mismos, el nuevo RPG ha logrado vender la friolera cifra de 5 millones de copias en su primer día. Para que tengan una mejor idea, un juego galardonado como The Witcher 3 ha vendido 4 millones de copias en dos semanas desde su lanzamiento, alcanzando luego los 6 millones en seis semanas.

Los números incluyen tanto el formato físico como el digital, y hay que tener en cuenta que ha salido únicamente para PlayStation 4 y Xbox One, de manera que no se ha podido sumar las posibles copias de una plataforma tan trascendental como la PC. Además, Square Enix ha dado a conocer que Final Fantasy 15 es la entrega que más rápido se ha vendido en toda la historia de la franquicia.

Muy buenas noticias para una histórica franquicia que venía sufriendo duras críticas con el lanzamiento de la trilogía de Final Fantasy XIII.

 

Vía | Gematsu