Hideo Kojima twitter Videojuegos

Finalmente Hideo Kojima ha dejado Konami


Lo que ya habíamos previsto desde hace algunos meses finalmente se ha confirmado: Hideo Kojima ha dejado Konami. Luego de casi 30 años trabajando para la compañía (desde 1986), el creativo japonés ha abandonado las instalaciones del estudio desarrollador. La noticia nos llega desde el portal del prestigioso New Yorker, quien se ha comunicado con una fuente que le ha indicado que Kojima había dejado la compañía desde el 9 de octubre.

La fuente, la cual no se quiere dar a conocer, ha detallado un poco sobre la fiesta de despedida que se le ha realizado en los estudios de Kojima Productions, la cual la ha descrito como “una despedida alegre pero también emotiva.” También comentó acerca de la ausencia de tanto el presidente de Konami, Hideki Hayakawa, como el CEO de la misma, Sadaaki Kaneyoshi. Pero a su vez se han presentado otras personalidades de diversos estudios para ofrecerle su apoyo, al igual que los miembros que trabajaron con él en su último proyecto hasta el momento, el alucinante y colosal Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

La última entrega de la icónica franquicia de videojuegos le ha aportado a Konami una suma de $179 millones en su día de lanzamiento. Pero si a esta cantidad le restamos los $80 millones que ha costado el desarrollo de The Phantom Pain, Kojima le ha entregado a su ex-compañía prácticamente unos $100 millones, tan solo en el primer día de su lanzamiento.

A pesar de las políticas a las cuales Konami se ha visto inmersa, declarando que se dedicará mayoritariamente al desarrollo de juegos para móviles debido a su bajo costo y grandes ganancias, el motivo de este divorcio se debería a asuntos personales y a diferencias artísticas. Por su parte, aún no se sabe nada sobre los planes de Kojima a futuro, pudiendo abrir su propio estudio desarrollador, o trabajar para otra compañía. Lo que sí está claro es que estamos hablando de, probablemente, el mejor director de la industria, por lo que su próximo destino será una compañía grande (se cree que podría ser Sony por su muy buena relación, pero no hay nada confirmado). Para tranquilidad de sus fanáticos (como quien les escribe), el director japonés ha declarado que pretende continuar creando por el resto de su vida.

¿Qué opinas de todo esto? ¿A dónde crees que irá Kojima? Compártelo con nosotros en la sección de comentarios.