Noticias

Finalmente Samsung nos revelará los motivos detrás de las explosiones del Galaxy Note 7


Como bien recordaras, la compañía coreana se ha visto envuelta en una verdadera polémica que ha dado la vuelta al mundo y que la llevó a cancelar la producción de su último smartphone de alta gama, el cual había sido muy bien recibido por parte del mercado mundial, vendiendo 4.3 millones de unidades en muy poco tiempo. Pero finalmente, luego de haber atravesado una de sus peores pesadillas, Samsung ha anunciado que dará a conocer los motivos que provocaron los fallos presentados en el Galaxy Note 7 a finales de año.

Los ingenieros de Samsung han estado trabajando día y noche para encontrar el origen que ocasionaba las explosiones en los Galaxy Note 7, y finalmente, luego de encontrarse en medio de una incógnita que no parecía tener una salida, han dado con la tan desaeada respuesta. En un primer momento se llegó a culpar a una subsidiaria del propio fabricante, quien estaba a cargo de proveer las baterías, pero cuando las nuevas unidades del Note 7 (que venían con baterías fabricadas por otra compañía) comenzaron a presentar los mismos problemas de sobrecalentamiento, la OEM decidió detener la producción y distribución de su teléfono.

Según un exempleado que tuvo acceso a los archivos de la investigación, la razón del sobrecalentamiento que provocaba que el dispositivo se prendiera fuego o explotara se debía por el hecho de que el móvil contaba con tecnología muy compleja. Pues con en el Galaxy S8 se seguiría la misma línea de complejidad, ya que Samsung dota a sus productos de lo último en tecnología, de manera que era vital encontrar el problema para no volverlo a repetir con el próximo terminal.

Así que Samsung estaría por darle un punto final a este dramático capítulo dentro de su historia. Por otro lado, el Galaxy S8 sería presentado en el Mobile World Congress 2017, el cual se llevará a cabo en el mes de febrero.

 

Vía | SamMobile