Videojuegos

Fire Emblem Fates sufre otra censura en su versión de occidente


Ya habíamos informado acerca de la decisión de Nintendo por remover una situación particular con uno de los personajes de Fire Emblem Fates, pero hoy nos llega otra noticia relacionada a la censura que este título ha sufrido para la versión que llegará a occidente. Ahora le toca el turno a una función que nos permitía interactuar con los personajes a través de la pantalla táctil, en donde se podía acariciar a los personajes (tanto hombres como mujeres). Aquí puedes ver un video subido por el usuario HiMyNameIsMaurice.

Esta función que se encuentra disponible en la versión japonesa sirve para fortalecer la relación entre los personajes, resultando en un mejor desempeño en el campo de batalla. Pero Nintendo ha confirmado a los chicos de Kotaku que lo han removido en la versión occidental, asegurándonos que aún en su versión original la función no era algo inapropiado. El representante se refirió al asunto como “malinterpretado” y “exagerado.”

Fire Emblem Fates llegará ultra censurado el 19 de febrero para la Nintendo 3DS. Vale recordar que el juego viene en dos versiones, Birthright y Conquest, cada una con su propia historia que explora las dos perspectivas de los bandos opositores. El costo de ambas versiones es de $40, pero si te haces con una de ellas puedes comprar la otra versión en su formato digital por un valor de $20.

Vía | GameSpot