Noticias

Firefox supera a Internet Explorer por primera vez


Según la cuenta que lleva a cabo la compañía de análisis conocida como StatCounter, el navegador de Mozilla ha superado por primera a vez al navegador de Microsoft, aunque por la mínima unidad. Según la métrica del mes de abril, Firefox ocupa el 15.6% del uso de navegadores a nivel mundial, mientras que Internet Explorer y Edge abarcan el 15.5%.

 StatCounter-navegadores

De todas maneras ambos navegadores han descendido respecto al mes de marzo, aunque en el caso de IE/Edge lo viene haciendo desde febrero, cuando reportaba 16.6%. A diferencia de lo que se esperaba, Microsoft no ha podido mejorar los números de los usuarios que utilizan su navegador ni siquiera con el lanzamiento de su renovado navegador Edge, lanzando junto con Windows 10.

Otra es la realidad que vive Google con su opción Chrome, la cual crece sistemáticamente entre los usuarios que la eligen como su confiable navegador. Contrario a sus dos competidores, Chrome ha crecido en los tres meses anteriores, pasando de 59.0% en febrero, 60.1% en marzo, y 60.5% en abril.

El resto de navegadores, entre ellos Opera y Zafari, ocuparon el 8.4% de manera inamovible en los últimos tres meses.

Vía | VentureBeat