Android

Flip Diving, un juego para Android en el que puedes realizar clavados sin mojarte


Tirarse al mar desde lo alto de una colina puede verse muy entretenido, pero también resulta algo peligroso. Por ese motivo, si eres como yo que considera que la seguridad es lo primero (lo segundo y lo tercero ¡jajaja!), este juego te vendrá de maravilla. Los chicos de Miniclip nos traen Flip Diving, un entretenido juego en donde podremos realizar clavados como siempre hemos fantaseado, pero desde la comodidad y la seguridad de nuestro teléfono Android. Hace casi dos semanas que el juego ha llegado a la plataforma de Google y ya ha superado las 5 millones de descargas, ostentando además una valoración extremadamente alta.

Y es que Flip Diving es muy adictivo. Al principio harás que tu personaje se estampe contra el agua, sea de espalda o con la panza, lo que te provocará que te retuerzas del dolor por tu pobre personaje. Pero rápidamente comenzarás a tomarle la mano, y una vez que le encuentres la vuelta, o sea, cuando sepas el momento justo en el que debes soltar el dedo para caer como una flecha al agua, querrás volverlo a hacerlo una y otra vez.

Los controles son ridículamente simples (en el buen sentido). Solo debes mantener presionado sobre la pantalla para seleccionar el ángulo de la trayectoria a la hora de arrojarse, teniendo en consideración que si te quedas corto o si te pasas puedes darte contra la estructura en la que te encuentras o salirte del área en la que debes zambullirte. Mientras mantienes presionado el personaje se inclinará cambiando el ángulo, y una vez que te decidas debes soltar. Cuando se arroje deberás volver a mantener presionado para que comience a girar en el aire, esperando el momento justo para soltar y caer los más aceptable posible.

Hay que decir que el juego es bastante permisivo, por lo que no necesariamente deberás caer derecho como los chinos en las Olimpiadas. Así y todo puedes equivocarte, y mucho, cayendo completamente de espalda o de trompa. Cuanto más vertical sea la caída, mejor será la calificación que nos darán, pudiendo escuchar al locutor decir “stunning,” “awesome,” “unbelievable,” y “perfect” como lo más loable, o “good,” “ok,” “cool, ”y “right on” como algo aceptable. Igualmente, cualquiera de los dos grupos nos bastará para poder avanzar a la siguiente altura.

Flip-Diving_a

Son tres las alturas desde la que nos podremos tirar, y una vez que las completemos pasaremos a la siguiente ronda. Cada ronda hará que los conos que están en el mar, los cuales nos indican el área que tenemos para aterrizar, se vayan achicando, haciendo que el margen de error aumente. De esta manera, cada vez será más difícil medir el ángulo justo para no caer afuera del área permitida.

También es importante que sepamos saltar en la dirección en donde se encuentran las monedas, ya que al acumularlas podremos obtener premios y habilitar nuevos personajes y plataformas. Tenemos varios personajes, desde un hombre en traje hasta uno con traje de oso y otro de pingüino, mientras que hay hasta 50 plataformas desde las cuales realizar nuestros saltos ornamentales (claro que si… ¡jajaja!).

Puedes descargar Flip Diving gratis en Google Play y divertirte a costa del pobre personaje. La aplicación también cuenta con compras internas opcionales.