Videojuegos

Fox y Capcom estarían planeando una película de Mega Man


El Bombardero Azul preferido (bueno, ¿cuántos hay en realidad? ¡jajaja!) tendrá su propia versión cinematográfica según nos informan desde The Tracking Board. El proyecto fílmico estaría en manos de 20th Century Fox y Chernin Entertainment, pero también contará con la participación de Capcom, seguramente con la intención de que no se ridiculice a uno de los personajes más icónicos de los videojuegos. Y es que históricamente las películas basadas en videojuegos no han sido muy agraciadas que digamos, y han pasado al más recóndito y oscuro olvido por sus lamentables adaptaciones (yo no pude terminar de ver Resident Evil 5: Retribution. Simplemente no pude).

Pero el caso de Mega Man podría ser diferente. Con un personaje de ese estilo caricaturesco, Capcom y Fox podrían realizar una película animada como las que vemos de Pixar o Dreamworks, pudiendo llegar a ser un verdadero hit mundial. Si Hero 6 fue un éxito sin precedentes, por qué no lo puede ser un simpático chico cibernético azulado ¿cierto? Lo cierto que Mega Man tiene todos los condimentos para atraer desde los más chicos hasta los adolescentes y adultos que han crecido con sus adictivos juegos.

De todas formas debemos esperar a que Capcom o Fox confirmen este rumor, el cual no suena para nada descabellado y resulta muy prometedor si lo hacen bien, ya que no es lo mismo llevar a la pantalla grande un juego de las características de Metal Gear Solid, el cual es mucho más arriesgado. Esperemos que la noticia sea cierta, ya que de ser un éxito mundial, podríamos vivenciar un nuevo renacer de la franquicia.