Noticias

Foxconn estaría interesado en comprar Sharp


Sharp ha sido una compañía que ha vivido buenas épocas de prosperidad, siendo una de las firmas japonesas más importantes en materia de televisores en los años 90. Pero en la última década el mercado no la ha acompañado, por lo que está atravesando una difícil situación que la obliga a ofrecerse al mejor postor. Foxconn sería uno de los interesados en hacerse con este gigante de las pantallas, del cual ya posee el 38% de su división de LCD.

El fabricante taiwanés estaría dispuesto a ofrecer $5.1 billones para la adquisición de Sharp, quien es uno de los principales proveedores de paneles LCD de Apple, quien a su vez es uno de los principales clientes de Foxconn. Pero no serían los únicos en sugerir una oferta, ya que la compañía privada-estatal Innovation Network Corporation of Japan también ha presentado una oferta (no se conocen más detalles).

Tanto el grupo INCJ como la propia Sharp quieren que la compañía se mantenga dentro del país nipón, y evitar que sea alguien extranjero quien se adueñe de esta importante empresa nacional.

Por otro lado Samsung también ha sido uno de sus inversores en 2013, comprando el 3% por un valor de $111 millones, pero no se ha mencionado a la firma coreana como uno de los ofertantes.

Vía | GSMArena