Android

Froyo está instalado en menos del 0.1% de los dispositivos Android


La versión de la plataforma de Google lanzada a mediados de 2010, Android 2.2 Froyo, finalmente se encuentra instalada en menos del 0.1% de los dispositivos Android. El dato nos llega por parte de la propia compañía, quien ha publicado el gráfico correspondiente al mes de enero, en donde nos muestran la respectiva distribución de todas las versiones disponibles de su sistema operativo.

Como se puede ver en la lista, Froyo ya no aparece entre sus pares, lo que significa que menos del 0.1% del total de dispositivos de Android cuentan con sus servicios. Para ser más precisos, Froyo ha muerto. Por otro lado, vemos que su última versión Nougat pasó de 0.4% del mes anterior a los 0.7%, lo cual sigue siendo bastante insignificante. Mientras tanto, Marshmallow también continúa aumentando, alcanzando ya el 29.6% del total. En cuanto a Gingerbread (1.0%), Ice Cream Sandwich (1.1%), Jelly Bean (11.6%), KitKat (22.6%), y Lollipop (33.4%), todos se encuentran en proceso de descenso.

Como dato de color hay que decir que hay más usuarios con Android Gingerbread en sus dispositivos que con Android Nougat.

 

Fuente | Android Developers