Noticias

A pesar del fiasco del Galaxy Note 7, los consumidores estadounidenses apoyan a Samsung


Reuters ha compartido los resultados de una encuesta que ha llevado a cabo junto con Ipsos, la cual estaba destinada para conocer la opinión de las personas sobre Samsung luego de lo sucedido con el Galaxy Note 7. A pesar de lo que se podía creer, la gente parece dispuesta a ofrecerle su confianza a la compañía coreana, según se puede apreciar en la encuesta realizada en los Estados Unidos del 26 de octubre al 9 de noviembre.

Como bien sabrás, Samsung se ha visto obligado a cancelar la producción del Galaxy Note 7, dado que desde su lanzamiento se han reportado varias unidades con desperfectos que provocaron la explosión e incineración de algunos teléfonos. Pues bien, el 27% de las personas encuestadas que tenían conocimiento de lo ocurrido han respondido que considerarían como primera opción un smartphone de Samsung, mientras que un 25% que no sabía del hecho también ha dicho que se comprarían un teléfono del fabricante asiático.

Sin dudas que los clientes de Samsung son muy fieles a la marca, y es que el 91% de los usuarios han expresado sus intenciones de hacerse con un móvil de Samsung. Siguiendo la tónica, el 92% dijeron que probablemente comprarían otro producto de la compañía. Estas cifras son similares a las que se vieron durante una encuesta referida a Apple y a sus iPhones, en donde el 92% respondió que comprarían otro iPhone y el 89% accedería a adquirir otro de sus productos.

El resultado de la encuesta se corresponde con lo que la OEM coreana ha reportado respecto al intercambio con el Galaxy S7 o S7 Edge, dando a conocer que sus usuarios optaron por la otra variante en vez del reembolso. Pero también hay otra encuesta que dice que la mitad de los usuarios cambiarán el Note 7 por un iPhone.

Lo que sí es seguro es que Samsung quiere dejar atrás todo lo sucedido con su último buque insignia, de manera que está trabajando para lanzar el Galaxy S8, del cual se espera que venga con muchas prestaciones interesantes que nos harán olvidar rápidamente el Note 7.

 

Vía | Reuters