Samsung Android telefonos Noticias

La función especial del Galaxy S6 podría ser el sistema de pago móvil


Luego de los reportes de Apple en el cual se indicaba que dos tercios de las transacciones efectuadas desde el terminal se realizan con el sistema de pago de la manzana más famosa del mundo (lo siento Newton), Samsung no se quería quedar afuera de este negocio. Así fue como se anunció, en diciembre del año pasado, la estrategia de la compañía surcoreana de integrar su propio sistema de pago como ya hemos visto con el Apple Pay.

Por lo tanto, los primeros terminales en ver esta nueva funcionalidad serán el Galaxy S6 y S6 Edge, que serán presentados en marzo. Se ha confirmado que la tecnología detrás de este sistema de pago estará a cargo de LoopPay. Este sistema no requiere de la tecnología NFC (como en el caso de Apple Pay), por lo que se imitará la banda magnética de una tarjeta de crédito, algo que es mayormente aceptado que el sistema de Apple (hasta ahora por 10 millones de comercios).

Samsung planea brindar una mayor seguridad de autenticación por medio del scanner de huellas digitales que lleva integrado desde el Galaxy S5, con la única diferencia que ahora será implementado como un sensor táctil como vemos en el iPhone, en vez de deslizar el dedo.

Si tomamos en cuenta el anuncio de la semana pasada en donde uno de sus representantes informó que el próximo buque insignia vendrá con una función especial, no sería desacertado pensar en esta nueva función que viene para quedarse.