Noticias

El Galaxy S8 podría seguir los pasos del iPhone 7 y no vendría con un conector jack


El reconocido sitio SamMobile, especializado en todo lo relacionado a Samsung, nos confirma (así es, nada de rumor o alguna mención en un archivo filtrado) que el fabricante coreano se desharía del conector jack en el Galaxy S8, al igual que lo hizo Apple con su iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Por lo visto la visión de los muchachos de Cupertino no era tan desacertada después de todo, dado que Samsung no parece haber aprovechado la polémica que se ha generado en torno al dichoso conector, o mejor dicho, la falta de éste en el último iPhone.

Esto quiere decir que los auriculares que tienes no podrán utilizarse en el Galaxy S8 (salvo que te hagas con un adaptador). A su vez, la compañía asiática tiene pensado depender del puerto USB Type-C, el cual ya vimos en el Galaxy Note 7 (que dios lo tenga en la gloria).

Vale aclarar que la remoción de este conector tiene su fundamento que lo sustenta, y que no se trata de un grupo de locos autodestructivos. Con la salida del jack, los fabricantes tienen más espacio para colocar una batería más grande, además de que su grosor se vería reducido. Además Apple fue muy crítico con la continuidad de la utilización de una tecnología que ellos consideran arcaica cuando hay otras opciones mejores que se ajustan con la actualidad. Y es que todo indica que en el futuro nos esperan dispositivos con un solo conector o puerto, y no uno dedicado para cada función.

Entre otras noticias recientes, Samsung dotaría al S8 con un sistema de audio estéreo bajo la marca de la recientemente adquirida Harman. Y en cuanto a su cámara, ésta no sería dual como se estimaba, aunque sí contará con una mejora frente al modelo anterior.