samsung-pay Noticias

El Galaxy S8 tendrá su propio asistente y podremos utilizarlo para realizar pagos a través de Samsung Pay


En el mes de octubre había salido la noticia sobre la adquisición de Viv Labs por parte de Samsung, una movida que buscaba hacerse con un asistente digital que compitiera con Siri o Google Now. Viv es una IA desarrollada por los propios creadores de Siri, el asistente que vemos en los iPhones y demás productos de Apple, y la compañía coreana tiene pensado implementarlo en su próximo Galaxy S8.

Pues ahora nos llega la noticia sobre una serie de nombres que se han registrado por parte de Samsung, los cuales vendrían a ser de su asistente por voz. Dicho asistente se llamaría Bixby, y su voz será masculina (buuu!), pero también habría una opción con una voz femenina (yay!) que se la conocerá como Kestra. Podremos acudir a Bixby mediante comandos de voz, y pedirle que realice varias tareas, entre ellas, la de realizar pagos con Samsung Pay.

Samsung ya nos ofrecía un asistente en el pasado, el S Voice, pero no resultó estar a la altura de otras IAs como Siri, el cual forma parte de su competencia directa. Los Galaxy también han hecho uso de otras opciones como Google Now, pero el fabricante asiático está decidido en contar con su propio asistente digital, lo cual no es para menos teniendo en cuenta el lugar que ocupa en la industria de los móviles.

Sin dudas que el Galaxy S8 nos ofrecerá una importante cantidad de prestaciones y novedades, prometiendo ser uno de los lanzamientos más grandes de la compañía en materia de smartphones. Si a esto le sumamos lo que Apple tiene planeado con el iPhone 8, podemos augurar un 2017 muy emocionante.

 

Vía | SamMobile