iOS

Gameloft dejará de lanzar juegos de pago


Gameloft, la compañía francesa destinada al desarrollo de juegos para plataformas móviles, como así también para consolas portátiles, ha anunciado que ya no lanzará juegos de pago. Recordemos que algunos de sus grandes títulos como Asphalt 7: Heat y Modern Combat 3 son de pago, pero quedarán como sus últimos lanzamientos bajo este tipo de comercialización. La noticia, publicada en su cuenta de Twitter, no sorprende tanto dado que la compañía ya viene dando indicios de volcarse por esta estrategia “free-2-play,” dependiendo enteramente de las compras internas que realicen los usuarios en sus juegos.

De hecho, Modern Combat 5 costaba $7 en un principio, pero luego pasó a ofrecerse gratis, mientras que títulos nuevos como Sniper Fury se lanzaron de forma gratuita desde el inicio. El hecho de que podamos descargarnos todos los futuros juegos como free-2-play de aquí en adelante puede resultar en un arma de doble filo, ya que al ser gratis dependerán completamente de las compras internas que podamos hacer.

Un arma especial por aquí, una pack de energía por allá, o un tipo de limitación que sea bastante molesto y que nos “obligue” a comprar lo que sea que haya que comprar estarán a la orden del día. Dichas contenidos alternativos y opcionales (que vendrían a ser los DLC de los videojuegos para consolas y ordenadores) pueden tener un valor que va desde un mínimo de $0.50 hasta los $99.99.

Seguramente Gameloft ha llevado a cabo un análisis detallado en donde se podrá apreciar una tendencia de gasto en los usuarios que descargan juegos gratis frente a los que compran los títulos.