Noticias

El Gear S3 haría uso de varios sensores para registrar nuestra actividad física


El nuevo reloj de Samsung podría contar con una serie de prestaciones destinadas para todos aquellos usuarios que realicen actividad física. No sabemos si se trata de un modelo especial del Gear S3, como hemos visto con el Gear S2 y su S2 3G opcional, o si será un único modelo que presente este tipo de prestaciones de base. Aparentemente, por como se maneja la información, podríamos estar ante un reloj que nos brindará soporte para la medición de varios parámetros de la mano de un altímetro y un velocímetro que hará uso de un sistema GPS, los que significa que incorporará un sistema de posicionamiento global. El Gear S2 venía en dos modelos, uno sin GPS y otro con GPS (3G), pero en esta oportunidad podría tratarse de una prestación básica.

El nuevo sensor que se suma al dispositivo es el altímetro, el cual medirá la altitud en la que nos encontramos en metros y kilómetros, presentándolo en un gráfico con hora y altitud representados por los ejes “X” e “Y” respectivamente. El barómetro, el cual ya contábamos en el modelo anterior, medirá la presión atmosférica en hectopascal (hPa), y el velocímetro calculará la velocidad, la distancia del recorrido, y el tiempo en total, lo cual la habilitación del GPS será vital para su funcionamiento. Así como lo hemos visto en el Gear S2, también esperamos por un sensor que siga nuestro ritmo cardíaco.

Otro de los rumores sobre el dispositivo de muñeca de Samsung nos indica que se llamará Gear S3 Frontier, lo cual sabremos cuando lo presenten oficialmente en el IFA 2016 que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Vía | SamMobile