Videojuegos

Gears of War tendrá su película


El máximo responsable de The Coalition, Rod Fergusson, ha confirmado hace unas horas que Gears of War tendrá su versión fílmica. Según el CEO del estudio, Universal Pictures será el encargado de llevar a cabo el proyecto, con lo cual estamos hablando que el juego exclusivo de Microsoft estará en manos de uno de los gigantes de la industria del cine. Fergusson menciona que, luego de haber lanzado novelas y comics basados en el juego, el “siguiente paso lógico” era el de una película.

No ha detallado sobre la trama que abarcarán en el film, por lo que no sabemos si se tratará del primer Gears of War con Marcus Fenix a la cabeza, o si veremos una historia original con nuevos personajes. Analizando los comentarios que el ejecutivo ha brindado en una entrevista a Variety, podríamos augurar que la película ofrecerá otra mirada de la guerra entre la humanidad y los no muy agraciados Locust.

“Creo que debes dejar que las películas sean películas. Son dos diferentes medios, y dos diferentes audiencias en algunos casos, y creo algunas películas sobre videojuegos han fracasado porque intentaron hacer una película para jugadores,” expresó Fergusson sobre las diferencias entre ambos medios de entretenimiento. “Si tienes esta gran IP con una profunda historia y muchos elementos con los que puedes crear interesantes historias es genial, pero si solo buscas a la audiencia de los videojuegos, entonces no será una película exitosa.”

Hasta el momento no han compartido una fecha para su estreno, pero mientras tanto los fans pueden contentarse con el muy anticipado Gears of War 4, el cual saldrá a la venta el 11 de octubre para Xbox One y PC (Windows).

¿Qué opinas de una película de Gears of War? Compártelo con nosotros.