Drupe Android aplicaciones Android

Gestiona tus contactos de manera inteligente con Drupe


Drupe viene a echar más luz en la manera con la que nos movemos en nuestra lista de contactos. Es cierto que las compañías fabricantes de smartphones están constantemente trabajando para ofrecer una mayor eficiencia a la hora de gestionar los contactos, pero Drupe lo lleva a otro nivel. De hecho no sería extraño que comencemos a ver este sistema preinstalado en un teléfono o en una nueva actualización de Android en un futuro.

Pero como seguramente te estarás preguntando de qué estoy hablando, veamos de qué se trata esta aplicación.

Drupe es una aplicación exclusiva para los sistemas Android que nos permite gestionar nuestros contactos de manera dinámica y eficiente desde cualquier pantalla. O sea, estando la pantalla bloqueada o en la pantalla de inicio, Drupe estará allí en forma de cuatro círculos alineados verticalmente para que lo activemos en todo momento.

Selecciona un contacto y arrástralo hasta una de las aplicaciones

Una vez que lo abrimos nos aparecerá una lista con nuestros contactos en el lado izquierdo de la pantalla, y una serie de servicios y aplicaciones del lado derecho. Entonces si queremos comunicarnos con un amigo/a por medio de Facebook, simplemente arrastramos el contacto hasta el ícono de la red social en cuestión. En caso de querer crear una sala de chat o una llamada conferencia, seleccionamos en la opción para agregar un grupo y elegimos los contactos pertinentes para luego ir por el medio de comunicación que queramos.

Tenemos las siguientes aplicaciones disponibles:

  • Llamadas
  • WhatsApp
  • SMS
  • Facebook
  • Skype
  • Email
  • Hangouts
  • Google Maps (sí, también esto)

Como te he mencionado anteriormente, estos servicios se encuentran en el lado derecho de la pantalla, y cada vez que nos queramos comunicar con un contacto lo arrastramos hasta sus respectivos iconos. Fácil ¿cierto? También podemos acceder a una lista de nuestros contactos favoritos y otra lista con los contactos que nos comunicamos recientemente. Claro que contamos con un buscador en caso de no encontrar alguno de los contactos.

En cuanto a las configuraciones tenemos la opción de esconder o mostrar aplicaciones específicas, temas personalizables, y otras cosas más. Por último te gustará saber que la aplicación no solo es gratuita sino que también no cuenta con ninguna compra interna. Así que pruébalo por ti mismo descargándotelo gratis desde la tienda de Google Play.