iOS

Giphy Keys, el teclado que te permite incluir gifs a tus mensajes


Los gifs son una parte fundamental de nuestras vidas, al punto tal de que han sacado adelante a la humanidad en épocas turbias. Probablemente esta apreciación exacerbada corra por cuenta mía y nadie se suma a esta idea con semejante impacto social, pero si podemos decir con certeza que es uno de los “hijos” del internet que más se destacan. Los buscamos constantemente para reírnos o los utilizamos para que nos represente en un momento dado si estamos sorprendidos, felices, tristes, etc., entre muchas cosas más.

Es por eso que los chicos de Giphy han lanzado su propio teclado para sistemas iOS (hasta el momento) llamado Giphy Keys, en el que podemos enviar estos pequeñitos videos en los mensajes que escribimos, de manera rápida y sencilla. Mientras estás chateando, por ejemplo, desde Snapchat, puedes acceder de forma simple a todo el repertorio de gifs que Ghipy tiene para ofrecernos e incluir el que quieras en el mensaje.

 Giphy-Keys-iOS

Si hay un gif que queremos utilizar podemos emplear el buscador pulsando sobre el ícono de Inicio, mientras que los resultados irán mostrándose instantáneamente. Luego le damos un toque al elegido para copiarlo y pegarlo en el mensaje. Listo, ya puedes enviar el mensaje con el gif deseado. También podemos seleccionarlos a través de las diversas categorías que hay, como películas, humor, memes, etc.

Otras de las cosas interesantes que nos ofrece la aplicación es que transformará ciertas palabras en un gif, además de contar con comandos que desempeñarán una función determinada, por ejemplo:

  • #echo: Transforma tus palabras en un GIF
  • #sticker: Descubre un sticker animado al azar
  • #text: Escribe una palabra clave para buscar el GIF de texto perfecto
  • #8ball: Encuentra la respuesta a tus preguntas con la bola 8 de GIPHY
  • #weather: Entérate del clima escribiendo tu código postal

Puedes descargarte el teclado de Giphy Keys de manera gratuita en iTunes y comenzar a utilizar los gifs en tus mensajes de forma sencilla.

App Store