Android

Gmail para Android finalmente nos mostrará todos los mails en un solo lugar


Se trata de una nueva prestación que el gigante de los buscadores nos ofrecerá en su servicio de mensajería, el muy querido Gmail. Pues bien, desde su blog oficial nos informan que a partir de hoy podremos leer todos los mails que tengamos de varios servicios, como Yahoo y Outlook.com, en un mismo lugar.

Esto nos facilita enormemente la tarea de gestionar todos nuestros mensajes a través de varias proveedoras. Es que prácticamente todos tenemos más de una cuenta de email, y de hecho, tenemos varias cuentas en varios servicios. No es de extrañar que aun mantengamos la misma cuenta de Hotmail que nos creamos en la época en que el Messenger era la ley. Quizás tenemos una cuenta en Yahoo para cuando nos hacemos miembros de algún sitio y asi mantener todo el spam en un solo lugar, mientras contamos con una cuenta en Gmail para nuestro trabajo, etc.

Teniendo en cuenta esta realidad, Google nos ofrece un servicio optimizado para nuestros dispositivos Android, permitiéndonos gestionar todas esas cuentas en un mismo lugar: Gmail. Por medio de la opción “All inboxes” (lo que sería “toda la bandeja de entrada”), leeremos y responderemos a todos los mensajes que recibamos en cuentas como Outlook.com y Yahoo, todo en una misma pestaña.

Además Gmail le dará el mismo trato a todos los mensajes oriundos de otros proveedores, al visualizar nuestros mensajes de Outlook y Yahoo como conversaciones de manera organizada y prolija, algo que ya veíamos en el servicio de Google. Otras de las novedades que vienen en la nueva actualización están referidas al buscador, el cual ahora será más “inteligente” al autocompletarse de manera más rápida y eficiente, y también nos ofrecen más animaciones (como cuando abrimos y cerramos una conversación), vistas previas más grandes, y la capacidad de guardar en Drive con un solo toque.

Creo que si todavía hay alguien en el mundo que no tenga Gmail, con esto Google se ganaría su lealtad ¡jajaja!

Vía | Gmail Blog