GOG Galaxy Videojuegos

GOG Galaxy entra en fase beta y ya se encuentra disponible


El servicio de venta y distribución de juegos de la compañía polaca CDProjekt, conocido como GOG, ha dado un paso importante con su nueva versión que intentará competir con el monstruo de Steam. Ahora con GOG Galaxy, los chicos responsables de The Witcher nos ofrecen un servicio basado en una filosofía de completa libertad para actualizar los juegos, o de poder jugar sin la necesidad de estar conectados.

“Queríamos brindar funcionalidades online dentro de los juegos online, pero creemos que esas funciones deberían ser totalmente opcionales,” comentó uno de sus responsables, Guillaume Rambourg. “Si el jugador no quiere conectarse para cargar los logros a su cuenta GOG, o simplemente no quiere jugar online, no se le pedirá – nunca – que se conecte para jugar a un título en modo single player. El núcleo del juego se mantendrá 100% libre de DRM.”

Además GOG Galaxy incorpora muchas de las prestaciones necesarias para competir contra Steam, como una lista de amigos, los famosos logros, y la posibilidad de juego cruzado entre los servicios de GOG y Steam. Para los que se hagan con esta versión beta, podrán instalar juegos a un solo click y mantenerlos actualizados automáticamente, aunque siempre nos aclaran que es opcional. De hecho, en caso de instalar un parche que estropea el juego, pronto podremos dar marcha atrás con una opción que nos devuelve a la versión anterior. También cuenta con la posibilidad de realizar copias de seguridad desde el cliente.

Si quieres formar parte de esta beta abierta para todos, puedes dirigirte al sitio de GOG Galaxy Beta.

Vía | Polygon