Android

Google actualiza su aplicación para Android y ahora guardará las búsquedas cuando estemos sin conexión para mostrarlas una vez que tengamos señal


No todo el mundo tiene una conexión estable a internet, por lo que muchos usuarios ven como sus dispositivos se desconectan en determinados momentos del día, lo cual es bastante frustrante. Pues bien, Google ha pensado en esas personas de manera que pueda mitigar un poco esta mala experiencia con internet. Es así como han llevado a cabo una actualización de su aplicación de búsqueda para Android, la cual almacenará las búsquedas que queremos hacer mientras estamos sin conexión, para luego presentarnos los resultados una vez que la recuperamos.

Según nos explica Shekhar Sharad, gerente de productos de Google, con esta actualización de por medio se guardarán las búsquedas que hemos realizado, y si perdemos la señal, la aplicación se encargará te trabajar en segundo plano para detectar el momento en que recuperemos la conexión para así notificarnos con los resultados de la búsqueda. Sharad también nos aclara que no hay que preocuparse por el consumo de los datos o sobre la autonomía de la batería, ya que según él, el uso de datos es mínimo y no nos drenará la batería.