Android

Google Allo es la aplicación gratuita más descargada de Google Play


Parece que la nueva aplicación de mensajería de Google ha sido muy bien recibida por parte de los usuarios. Y es que Google Allo se ha alzado con el primer puesto como la aplicación gratuita más descargada de Google Play, superando a varios monstruos, léase Messenger, Facebook, Snapchat, e Instagram. De hecho le sacado el puesto a otra de sus aplicaciones recientes, Google Duo, quien había escalado al podio como la app más descargada, llegando a los 10 millones de instalaciones. De todas maneras hay que ver hasta cuándo se mantendrá en esa privilegiada posición, ya que Duo ha pasado de estar en lo más alto a ocupar el puesto 34 mientras escribimos estas palabras.

Allo ha llegado como una nueva propuesta dentro de un rubro sobrecargado con opciones como lo es el de la mensajería, pero que sin embargo espera encontrar un lugar a fuerza de un buen servicio. La aplicación hace uso de Google Assistant, con el cual podremos realizar toda clase de solicitudes (únicamente en inglés hasta el momento), como informarnos de restaurantes cercanos a nuestra zona, resultados de nuestro equipo de fútbol favorito, horarios en que se proyectará la película que queremos ir a ver, etc. Además no será necesario que el destinatario de nuestros mensajes tenga instalada la aplicación, por lo que nos podrá responder a través de otra app.

Será cuestión de esperar para ver si estamos ante una aplicación que sea capaz de arrebatarle usuarios a las otras grandes compañías.

Vía | Android Police