Google Photos IO Noticias

Google anuncia almacenamiento de fotos y videos ilimitados


Google acaba de anunciar en su evento I/O 2015 un renovado servicio de Google Photos, el cual nos ofrecerá un almacenamiento ilimitado de fotos y videos de manera gratuita. Los únicos límites a los que debemos atenernos es una resolución máxima de 16 megapíxeles para las fotos y videos en 1080p, por lo tanto si crees poder respetar esta norma eres libre de utilizarlo (el que tenga fotografías de más de 16Mpx debería ir a juicio ¡jajaja!). Igualmente, en caso de poseer imágenes con una mayor resolución se puede hacer uso de Google Drive como alternativa

El servicio Photos estará disponible para Android, iOS, y la web, y contará con ciertas funciones que pueden llegar a resultar muy prácticas. Por ejemplo, Photos se encargará de organizar todas nuestras fotos e imágenes en sus respectivos grupos luego de analizarlas, creando así grupos y categorías como “horizontes” o “playas,” algo muy similar a lo que hizo Flickr al principio de este mes. También identificará a personas, permitiéndonos verlos a través del tiempo y las edades al deslizar en las imágenes.

Google depositó toda su capacidad para buscar e identificar en pos de la organización de las fotos, demostrándonos cómo podremos buscar por una determinada foto en base a un momento especifico, por ejemplo, al buscar “tormenta de nieve en Toronto,” entregándonos todas las imágenes con dicho estado del tiempo en esa localidad.

Otra de las funciones en la que los chicos de Mountain View están trabajando, es la que nos permite compartir las imágenes de manera más simple y sin necesidad de tener la aplicación instalada, compartiendo galerías a través de la web.

Google se ha vuelto a partir de hoy uno de los jugadores más grandes en el terreno del almacenamiento de fotos (y videos), brindándonos la posibilidad de contar con este servicio sin la necesidad de registrarnos en un nueva red social.