Android

Google anuncia Android 7.1 Nougat


Aprovechando la presentación de sus nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL, Google ha visto oportuno la cita para dar a conocer la nueva versión de su sistema operativo, Android 7.1 Nougat. La versión 7.1 viene con algunas novedades, pero hay que decir que parte de éstas están reservadas para sus nuevos móviles Pixel.

Aquellos que tengan pensado hacerse con el Pixel o el Pixel XL, que dicho sea de paso ya se pueden reservar, podrán disponer todo lo que ofrece el último software. Entre los nuevos servicios tenemos a Google Assistant y Google Duo, el cual ya vendrá instalado por defecto como parte de las aplicaciones de la casa. También tendremos Google Fotos, el cual estará disponible para que guardemos todas nuestras fotos y videos de forma gratuita e ilimitada. En cuanto a la interfaz de usuario veremos algunas pequeñas modificaciones en el aspecto visual y más opciones para elegir en la personalización del sistema.

Para el resto de dispositivo Android, Nougat 7.1 ofrecerá un nuevo modo nocturno llamado Night Light, similar a lo que vimos con Apple y su Night Shift. También tendremos soporte para la plataforma de realidad virtual de la compañía, el Daydream View, y se han realizado una serie de ajustes y optimizaciones para el reconocimiento de huellas y otras cosas destinadas para los desarrolladores.

Google no ha detallado cuándo saldrá la última versión, pero sabemos que Android 7.1 Nougat se encontrará en los nuevos Pixel y Pixel XL que saldrán en el mes de noviembre, así que seguramente tendremos que esperar un poco más.

Vía | The Verge