Chromebit Google Noticias

Google anuncia Chromebit, un dispositivo que llevará Chrome OS a tu TV


Google tiene pensado llevar la experiencia de su sistema operativo Chrome más allá de sus ordenadores portátiles, los Chromebooks. En este caso la compañía de Mountain View lanzará un stick llamado Chromebit que servirá para conectarse a cualquier televisor o pantalla con entrada HDMI. Este pequeño dispositivo es una especie de ordenador pequeño que nos ofrecerá de todas las virtudes del sistema operativo de Google, pero en los televisores.

Chromebit tiene en su interior un SoC con una CPU Rockchip 3288 ARM Cortex-A17, una GPU Mali 760, 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento, puerto USB, Bluetooth 4.0, y una conexión Wi-Fi 802.11ac. El dispositivo se conecta a una fuente de alimentación, pero en caso de no contar con una, tiene incorporado una batería (aunque no se ha informado de su capacidad de autonomía).

Ya sabemos que el pequeño ordenador saldrá en el verano a un precio menor a los $100, pero todavía no han anunciado en los mercados en los que estará disponible.

Luego del éxito del Chromecast, el cual nos permite transferir los contenidos que vemos en nuestro smartphone (juegos, videos, internet, etc.) a la pantalla de un televisor, Google espera repetir lo mismo pero con su sistema operativo portable. Hay que ver cómo responderá la gente ante esta propuesta, pero sinceramente no creo que tenga el mismo impacto que Chromecast, teniendo ordenadores portátiles por doquier y hasta PC conectadas a un televisor con robustos sistemas operativos como iOS X, Windows, y Linux de por medio.

Fuente | Google Chrome Blog