iOS

Google brinda soporte al Apple Watch con sus aplicaciones


Google ha actualizado sus aplicaciones de Noticias y Tiempo para que ahora funcionen en los nuevos dispositivos de Apple, el Apple Watch, siendo el debut de los muchachos de Mountain View en el último gadget de los chicos de Cupertino. Como sucede con la mayoría de las aplicaciones para el Apple Watch, Noticias y Tiempo es una extensión que precisa ser instalada primero en el iPhone, para que por medio de una conexión Bluetooth, las noticias aparezcan en el reloj inteligente.

Pero estas noticias no serán más que titulares, por lo que no podremos leer la noticia completa desde el wearable (algo entendible). De todas formas nos mantendrá informados de lo último que esté sucediendo en el mundo a través de los encabezados (cuántos de nosotros hacemos un recorrido de titulares para estar “bien informados” ¡jajaja!). Eso sí, cuando pasamos las noticias puede presentarse algo de delay en la aplicación, esto es debido a la comunicación entre el reloj y el teléfono a través del Bluetooth.

Puede resultar bastante raro que Google apoye a quien es su rival en los sistemas móviles (Android e iOS), pero es muy comprensible cuando vemos que el gigante de los buscadores no puede darse el lujo de ignorar a todos los usuarios que se manejan con los dispositivos iOS a la hora de obtener datos de ellos para su negocio con los anuncios publicitarios.

Esperemos que no falte mucho para ver otras aplicaciones como Gmail, Search, Google+, Calendar, y Hangouts, pero con esto ya es un comienzo.