Noticias

Google confirma el lanzamiento de dos Android Wear para principios de 2017


Luego de posponer el lanzamiento de dos nuevos relojes Android Wear de alta gama, Google ha revelado que dichos dispositivos saldrán al mercado a comienzos del próximo año. La noticia nos llega a través de Jeff Chang, gerente de producto de Android Wear, quien nos ha confirmado que nos tienen preparado dos relojes inteligentes con tecnología de punta, los cuales arribarán a las tiendas durante el primer trimestre de 2017.

Todavía no se conoce el fabricante que está a cargo de su producción, pero Google nos adelanta que la compañía ya ha desarrollado smartwatches. Podría tratarse de Huawei, una compañía que ha estado muy ligada en anteriores proyectos con el gigante de los buscadores, como fue el caso de los dispositivos Nexus. Por otro lado, el gadget no llevará la nueva marca de Google, Pixel, como se podría haber pensado, sino que veremos el nombre del fabricante.

Los rumores que giran en torno a dichos relojes nos hablan del soporte para la conectividad LTE y GPS en uno de ellos, además de disponer de un sensor para el seguimiento del ritmo cardíaco. La opción más accesible no ofrecerá LTE, GPS, o la posibilidad de mostrarnos nuestro ritmo cardíaco, pero podremos intercambiarle la malla.

Hay que decir que los nuevos smartwatches de Google serán los primeros en correr Android Wear 2.0, como era de esperarse.

 

Vía | GSMArena