Noticias

Google desarrolló una tableta especial para los médicos que luchan contra el Ébola en Sierra Leona


Google ha desarrollado una tableta destinada a los médicos que se encuentran combatiendo el Ébola en Sierra Leona, lo que habla bien de una compañía cuyo lema es “Don’t be evil” (no seas malo).

El dispositivo es una tableta Sony Xperia cubierta con un protector, diseñada para usarse con guantes y soportar las extremas condiciones del país como la alta humedad y las tormentas. Su diseño está pensado de manera que sus puntas no atraviesen los trajes protectores de los médicos y ayudantes, por lo que sus esquinas son redondeadas.

Además, según The Telegraph, la tableta está preparada para soportar las reiteradas duchas de cloro a las que los asistentes deben someterse. Otra de las características optimizadas del dispositivo se encuentra en su tiempo de carga, siendo rápido e inalámbrico.

La idea vino luego de que uno de los médicos de Medecins Sans Frontieres que trabajaba en la organización le comento a un colega en Londres que se veía forzado a mantener los detalles de los pacientes dentro de una valla contenedora que protege la zona, haciendo que el simple hecho de pasar un papel al exterior los exponga al virus.

Uno de los integrantes de MSF, Ivan Grayton, comentó que se acercó a varios colegas en el rubro tecnológico, incluyendo a uno del equipo de Crisis Response Team de Google. Google cedió a cinco de sus ingenieros para que trabajen en un diseño, y hasta ahora se han distribuido ocho dispositivos a los médicos de MSF

Fuente | The Telegraph