Noticias

Google disminuye el consumo de energía de su navegador Chrome en un 25%


Los usuarios de ordenadores portátiles podrán comenzar a aprovechar el ahorro de energía gracias a la última actualización del navegador de Google. Con la reciente versión Chrome 57, la compañía de Mountain View ha logrado disminuir el consumo de la batería de las laptops en un 25%, optimizando el uso de la batería utilizados por las pestañas en segundo plano.

No es ningún secreto que Chrome es una aplicación que emplea mucho de los recursos de nuestra máquina, como la memoria RAM, CPU, y la ya mencionada batería. Y mientras se ha mejorado significativamente éste último elemento, el gigante de internet todavía continúa trabajando para optimizar el consumo del resto de los componentes. De hecho, el objetivo de Google es el de reducir aún más este porcentaje al suspender completamente las pestañas en segundo plano a través de una futura actualización.

Los ingenieros de la gran G han logrado retrasar el temporizador para limitar la carga de la CPU al 1% en uno de sus núcleos cuando una aplicación utiliza muchos recursos en segundo plano, permitiendo así ahorrar un 25% de energía.

Así que ya lo sabes, ahora podrás navegar con Chrome de una forma más optimizada y sin miedo de gastar rápidamente la batería de tu dispositivo.

 

Fuente | Chromium Blog