Dart Sky Aplicaciones Android Android

Google está trabajando con Dart para crear aplicaciones Android más rápidas


Un grupo de desarrolladores miembros del equipo detrás de Chrome, están trabajando en un proyecto conocido por ellos como Sky. Sky es una nueva propuesta basada en el lenguaje Dart que viene a revolucionar el mundo de las aplicaciones, ofreciéndonos la posibilidad de correr este tipo de software no solo a 60fps, algo que no todas las apps alcanzan, sino a 120fps. Hay que aclarar que los smartphones no llegan a esta cifra de refresco, pero Google espera contar con la herramienta necesaria para ofrecernos una mejor experiencia con las aplicaciones.

La mayoría de las aplicaciones están desarrolladas en Java, pero Sky hace uso de un lenguaje de desarrollo web de código abierto como Dart. La creación de software mediante Sky implicaría el desarrollo de aplicaciones más rápidas y que puedan correr en cualquier plataforma.

Para demostrar lo rápido y fluido que corren las aplicaciones mediante su herramienta, han creado una demo que refresca un cuadro o frame cada 1.2 milisegundos, mucho más rápido que los 8 milisegundos que se requieren para los 120fps (o Hz). Para llegar a esta friolera cifra de renderizado, Sky prioriza la interfaz de usuario por sobre otro procesos, lo que significa que la aplicación se mantiene perfectamente estable  al trabajar en segundo plano.

Por el momento, Sky es un experimento que espera mejorar el desempeño de las apps tanto en Android como en otras plataformas, pero seguramente escucharemos más de esta herramienta de desarrollo

Vía | ArsTechnica