Noticias

Google explica su decisión por la falta de soporte para la carga inalámbrica en los nuevos Nexus


En el día de ayer Google ha presentado de forma oficial los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, los cuales saldrán a la venta a finales de octubre. Pero algo que nos ha sorprendido fueron algunas de las ausencias que hemos visto en los nuevos dispositivos de los chicos de Mountain View, como la falta de un sistema de estabilización de imagen (OIS) para su cámara, y la falta de soporte para la carga inalámbrica. Además Google ya había empleado el sistema inalámbrico Qi desde el 2012 en sus smartphones, lo que lo volvía más inexplicable.

Pues bien, para responder a esta duda se encuentra el jefe del departamento de Android, Hiroshi Lockheimer, quien ha salido a despejar cualquier tipo de especulación que se podía llegar a hacer. Según Lockheimer, la decisión se debió al hecho de que Google antepuso el grosor de los smartphones, haciéndolos lo más delgado posible. Por lo tanto, con la inclusión de una bobina esto no se podía mantener.

Según Lockheimer, la carga inalámbrica se ha empleado principalmente porque el cable microUSB era un dolor de cabeza para usar y con el USB Type-C reversible no tenemos que preocuparnos qué lado se encuentra arriba. Además el Nexus 5X y Nexus 6P se cargarán rápidamente, pasando del 1% al 100% en 97 minutos.

Así que ahí lo tienes. Sea o no una respuesta satisfactoria, Google ha preferido mantener las dimensiones del grosor de los dispositivos antes que ofrecer soporte a la carga inalámbrica. ¿La falta de esta tecnología hace una diferencia a la hora de su adquisición? Compártelo en los mensajes.

Vía | AndroidPolice