Google Glass Noticias

Google Glass está vivo y la compañía sigue trabajando en el dispositivo


Luego de presentarse con bombos y platillos y de causar una sensación con sus posibilidades en el día a día, las gafas de realidad aumentada de Google han cesado su producción a partir de enero pasado. Y mientras todos pensábamos que Google Glass había muerto, la compañía de Mountain View salió a informarnos que su gadget se encuentra igual de vivito y coleando.

Así lo dijo Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, quien expuso que el proyecto se encuentra en manos de Tony Fedell, quien está a cargo de la división Nest destinada al desarrollo de dispositivos inteligentes, para la optimización de las gafas AR.

“Es una plataforma fundamental para Google,” dijo Schmidt. ”Finalizamos el programa Explorer y la prensa entendió que estábamos cancelando todo el proyecto, lo cual no es verdad. Google se trata de tomar riesgos y no hay nada que sugiera que estamos terminando con Glass.” También se refirió a que este tipo de proyectos, como el vehículo autónomo, como algo que lleva tiempo para perfeccionarse. “Esto es como decir que los vehículos autónomos son una decepción porque no me están conduciendo hora.”

Glass es un producto que obtuvo críticas en referencia a la falta de privacidad que supone llevarlos, ya que el dispositivo filma videos y toma fotos de los transeúntes sin el permiso de éstos, además de que fue objeto de burlas por parte de algunos. Igualmente Google está trabajando en un nuevo modelo más barato, con mejor pantalla y sonido, y con una capacidad para una mayor autonomía.

Está claro que falta ultimar algunos detalles para establecer las gafas de realidad aumentada como un wereable más en nuestras vidas, pero no cabe duda que el futuro apunta hacia esa dirección. De hecho Sony también se ha sumado a este tipo de tecnología, sustentando aún más este pensamiento. Además es cuestión de tiempo para que Apple se pronuncie sobre sus propias gafas AR

Vía | The Wall Street Journal