Noticias

Google ha vendido 10 millones de Chromecast a nivel mundial


La compañía de Larry Page y Serguéi Brin ha llegado a vender 10 millones de Chromecast en todo el mundo, según los reportes de Google Korea. Es raro que Google haya ofrecido las cifras de las ventas de este dispositivo ya que ellos eran un poco reticentes en facilitar este tipo de información, pero se nota que están orgullosos de estos números. En el pasado nos informaban de que las ventas del aparatito rondaban en los “millones”, y solamente especificaban la cantidad de información compartida a través del botón “cast”, siendo 400 millones en julio de 2014, 650 millones en octubre, y 1000 millones en enero de este año.

Este dispositivo de $35 y que hizo su debut en julio de 2013, cuenta con 6000 aplicaciones de Android, iOS y Chrome que son compatibles con Chromecast hasta el momento. Por ejemplo tenemos YouTube, Netflix, Twitch, Google Play, y muchísimos más. Este aparato se conecta a través del puerto HDMI en nuestros televisores de alta definición y mediante una conexión Wi-Fi nos permitirá transmitir todos nuestros contenidos del terminal, tablet, o laptop, al televisor y dándonos la posibilidad de ver películas, fotos, juegos, internet, etc. Además podemos transmitir los contenidos al televisor para utilizar el teléfono para otra actividad, como mensajear mientras miramos un video.

Chromecast se está acercando a su segundo aniversario y se ha hablado de una nueva versión en la que se incluirán nuevas funciones y mejoras. ¿Ya te has hecho con uno? Es lo más parecido a tener un televisor inteligente, por lo que es muy interesante probarlo.