Noticias

Google habría terminado con su línea de dispositivos Nexus


Según la información que manejan fuentes allegadas al asunto, Google habría lanzado sus últimos teléfonos Nexus cuando comercializó el Nexus 5X de LG y el Nexus 6P fabricado por HTC en 2015. La compañía de Mountain View tendría planeado incorporar su propio nombre en la carcasa de los nuevos dispositivos que están siendo desarrollados por HTC, conocidos bajo el nombre clave “Marlin” y “Sailfish,” de manera que la marca “Google” reemplazará a “Nexus.”

Así y todo no sabemos si la línea Nexus se habrá ido para siempre, o si en efecto Sundar Pichai, CEO de Google, tiene otros planes. Lo que sí se sabe es que los nuevos móviles llegarán en la misma ventana de otoño que Google tenñia previsto para sus Nexus.

Por otro lado, los chicos de Android Central nos informan que tanto Marlin como Sailfish supondrán un cambio importante en la propuesta que Google nos ofrece en materia de terminales, ya que ostentarán un software de Android con ciertos ajustes adicionales y unos retoques en su interfaz “Vanilla.” También nos adelantan que la compañía tiene programado lanzar dos relojes inteligentes para finales de este año.