Noticias

Google Home será el asistente personal que rivalizará con Echo


Hoy se ha llevado a cabo el I/O 2016, el evento anual en el que Google aprovecha para presentarnos nuevos productos y planes para el futuro. Entre algunas de las noticias que nos llegan desde allí, como el hecho de ofrecernos la posibilidad de elegir un nombre para Android N, los chicos de Mountain View nos han presentado su nuevo gadget, el Google Home.

 Google-Home_a

Al igual que el Echo de Amazon, Google Home es un asistente personal digital al que le podremos impartir órdenes mediante comandos por voz. Según la compañía, el equipo viene integrado con micrófonos de gran alcance que serán capaces de captar nuestra voz desde un punto alejado de la habitación, aunque no han detallado la distancia. El dispositivo nos responderá a través de sus altavoces, los cuales servirán también para escuchar música.

Pero lo que diferencia a Google Home con Echo es que el primero cuenta con soporte para Google Cast, lo que significa que podremos transferir cosas de nuestro teléfono, tableta, o laptop hacía el asistente. También podemos pedirle que reproduzca música o videos a cualquiera de los dispositivos que tengamos conectados con Chromecast, y podremos controlar algunas cosas de la casa, como la luz o el termostato.

La compañía no ha anunciado una fecha específica más que el hecho de que arribará a finales de año, al igual que tampoco ha compartido su precio.

Vía | GSMArena