Google IO 2015 Noticias

Google I/O: Android M, Project Brillo y muchisimas aplicaciones para Android Wear


Google está llevando a cabo a partir del día de hoy su evento anual conocido como Google I/O, evento en donde la compañía de Mountain View nos presenta sus planes a medio y largo plazo. Son muchas las informaciones que se están manejando en estos momentos, por lo que hemos reunido las más importantes de momento, como es el caso del anuncio de Android M, el proyecto Brillo, y la enormidad de aplicaciones que se están desarrollando para Android Wear.

Android M estará disponible a partir de hoy para los desarrolladores

Uno de los anuncios más importantes y esperados del evento es sin duda la nueva versión de la plataforma móvil, que se ha dado a conocer desde hace tiempo como Android M. La nueva versión de Android estará disponible, desde el día de hoy, para que todos los desarrolladores lo instalen en los Nexus 5, 6, 9, y Player para que comiencen a trabajar con el kit de herramientas. Lo que sabemos este sistema operativo es que incluirá un sistema de pago o transacciones móviles, además de disponer de permisos intuitivos para las aplicaciones. Google planea lanzar una versión publica para este otoño, pero lógicamente ha sido publicada de manera restringida para los desarrolladores para que se familiaricen con sus nuevas capacidades.

Project Brillo, el sistema operativo de la “internet de las cosas”

Cada día se lee o escucha más el concepto sobre la interconexión de objetos a través de internet, denominada por Kevin Ashton como “internet de las cosas” en 1999. Pues bien, quien se quede afuera de este nuevo fenómeno se queda afuera de todo, y Google quiere formar parte de esta movida tecnológica a través de su propio sistema operativo. Para eso nos tiene preparado un OS nombrado por ellos como Brillo, el cual servirá para gestionar los objetos y elementos de nuestro hogar que conforman nuestra vida diaria, desde un velador hasta un botiquín.

Project Brillo está basado en Android, pero se han “pulido” los niveles más bajos de éste. El OS verá una versión previa destinada para los desarrolladores en el tercer trimestre de este año, y contará con soporte para Wi-Fi, Bluetooth Low Energy, y otras funcionalidades relacionadas con Android. Hay que estar preparados que en cualquier momento podremos abrir una ventana con nuestro smartphone ¡jajaja!

Android Wear acumula más de 4000 aplicaciones

Google ha anunciado que Android Wear dispone de más de 4000 aplicaciones que fueron desarrolladas desde su debut, y está lista para recibir algunas nuevas y poderosas aplicaciones para su plataforma “wearable.” Uno de los anuncios más relevantes es la llegada de Uber, Foursquare y Citymapper para reforzar el catálogo de apps para los relojes inteligenetes. En el caso de Uber para Android Wear, la aplicación nos permitirá llamar un transporte al decir simplemente “OK, Google, call me a car” (lo que se podría traducir como “OK, Google, pídeme un coche”). De esta manera un conductor de Uber se dirigirá a nuestra ubicación.

Todavía quedan más anuncios y noticias por desarrollar desde el I/O 2015, por lo que te recomendamos que te mantengas pendiente de nuevas actualizaciones en Gadgetlogía.