Android

Google lanza Allo, su nueva aplicación de mensajería


No intimidados por la gran cantidad de servicios de mensajería como Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, Line, y el propio Hangouts, Google ha lanzado una nueva propuesta para comunicarnos a través de los mensajes. La aplicación en cuestión es Allo, y se encuentra disponible para Android e iOS, aunque hay que aclarar que no está habilitado para las tabletas. ¿Pero qué tiene de novedoso Allo para que los usuarios abandonen las aplicaciones citadas? Pues la respuesta sería la incorporación de Google Assistant, un asistente que nos proveerá de información en el momento en que lo solicitemos, pero esto tampoco resulta muy novedoso cuando otras apps como Telegram y Messenger ya poseen chatbots.

Pero Google nos informa que mediante Allo los usuarios no precisarán pausar sus conversaciones a la hora de buscar información, como puede ser para buscar sobre los horarios de una película en el cine o restaurantes que se encuentren en la zona. O sea, en plena conversación, podemos traer al asistente a la charla al ingresar @google y realizar las consultas necesarias. Lo bueno es que nuestro interlocutor también podrá ver la respuesta que ofrezca el asistente, haciéndolo todo más fluido. Es importante esclarecer que por el momento Google Assistant funciona a través del inglés, por lo que si quieres utilizarlo deberás formular preguntas en dicho idioma.

En el resto de prestaciones vemos las mismas cosas, como los stickers y los infaltables emojis, los cuales podremos ajustar su tamaño deslizando el botón de “enviar” hacia arriba o hacia abajo. También contamos con un sistema de respuestas instantáneas que aparecerán dependiendo del tipo de mensaje o foto que nos envíen, además de que se irán ajustando a medida que la aplicación nos va “conociendo.”

Aquellos que cuiden su seguridad y privacidad podrán estar tranquilos Allo, ya que Google nos detalla que emplean la tecnología TLS para encriptar los mensajes. Pero también cuentan con un modo llamado Incognito, con el cual los usuarios se comunicarán a través de mensajes que se autodestruirán, bueno… se borrarán (quería sentirme como James Bond ¡jajaja!).

Entre otros detalles nos queda mencionar la confirmación de los mensajes que enviamos y recibimos con una o dos tildes (¡las infames tildes delatoras!) y la posibilidad de enviar mensajes a usuarios que no dispongan de la aplicación a través del SMS. Pero si le envías un mensaje a un contacto que tenga Android, dicho contacto te podrá responder con la vista previa de la aplicación sin la necesidad de descargarse Allo.

Si estás interesado puedes descargarte Allo en Google Play de forma gratuita.