Android

Google lanza Android 7.0 Nougat para algunos dispositivos Nexus


Finalmente Google ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo, Android 7.0 Nougat, para algunos de sus dispositivos Nexus. También ha informado que el software se podrá descargar vía OTA en las próximas semanas para los Nexus 6 y 6P, Nexus 5X, Nexus 9, Nexus Player, y Pixel C.

En su sitio oficial la compañía nos detalla las novedades que trae esta nueva versión, aunque aquellos que hayan tenido la oportunidad de probar la beta no verán muchas cosas nuevas. Hablamos básicamente de una versión estable de Nougat.

Entre los más de 1500 emojis que tenemos a disposición, Google nos ofrece 72 nuevos emojis para comunicarnos de la forma más gráficamente posible. Pero la incorporación más práctica viene de la mano de la multitarea, con la cual podremos abrir dos aplicaciones al mismo tiempo. Por ejemplo, podemos mirar un video mientras estamos enviando un mensaje mediante dos ventanas.

También hay que mencionar el soporte para la librería gráfica de Vulkan, con el que podremos correr juegos con más detalles gracias al aprovechamiento que hace de los procesadores actuales. Por otro lado, aquellos usuarios que dispongan de teléfonos preparados para Daydream podrán disfrutar de las aplicaciones mediante una experiencia de realidad virtual.