Android

Google lanza la aplicación YouTube VR para gafas de realidad virtual


Google está a horas de lanzar sus gafas de realidad virtual, los Daydream View, los cuales podrán utilizarse con sus Pixel y Pixel XL, y demás móviles Android que serán compatibles. Y en el día de hoy han lanzado en Google Play una nueva aplicación de su plataforma de streaming de videos. La aplicación en cuestión es YouTube VR, destinada exclusivamente para disfrutar de los videos bajo la inmersiva realidad virtual.

YouTube VR estará disponible inicialmente para el Daydream View, pero la compañía nos adelanta que también se podrá acceder a través de otros dispositivos VR, como el Gear VR de Samsung. Aquellos que tengan la oportunidad de probar la aplicación podrán gozar de la plataforma de videos en 360º. En caso de que el video no cuente con soporte para el VR (la enorme mayoría), se pueden verlos mediante el formato rectangular llamado “modo teatro,” de manera que no habrá limitaciones a la hora de disfrutar de los contenidos. Por su parte el audio será espacial, así que nos sentiremos como si estuviéramos en el lugar. A la hora de buscar y explorar videos podemos utilizar tantos los comandos de voz como un teclado.

Si tienes pensado hacerte con el Daydream View, el cual se podrá comprar a partir de mañana, ya puedes descargar YouTube VR en Google Play de forma gratuita.