Android

Google lanza YouTube Music, la nueva aplicación que nos permitirá ver y escuchar la música en nuestros dispositivos


YouTube es sin dudas el espacio del entretenimiento más importante de internet, y uno de los mayores en nuestra sociedad. Con un motor de búsqueda que se sitúa por debajo de nada más ni nada menos que de Google, el portal de videos alberga contenidos de todo tipo. Uno de los más importantes es el de la música, en donde tantos los artistas profesionales como los que se quieren dar a conocer publican sus videos en la red. De hecho, la compañía ha pagado más de $3000 millones a la industria discográfica debido a las millones de reproducciones en sus canales oficiales.

Luego de la llegada de YouTube Red, un servicio de Google en el que por una módica suma de $9.99 al mes disfrutaremos de videos sin anuncios publicitarios y demás bondades, el gigante de Mountain View también ha lanzado una nueva aplicación que se complementará con dicho servicio. Se trata de YouTube Music, la nueva aplicación que nos permitirá buscar, escuchar y ver los videos musicales (o solamente la música en caso de no querer consumir más datos).

Por ejemplo, como nos comenta Jay Fowler, jefe de desarrollo de productos musicales en YouTube, cuando buscas por la palabra “call” en YouTube, lo primero que aparece es “Call Me Maybe” y “Call of Duty”. De esta manera, con la aplicación destinada únicamente al rubro musical, los usuarios podrán buscar y navegar por las opciones pertenecientes a esta determinada industria.  

Por otro lado nos comentan que YouTube Music no pretende imitar a Google Play Music, ya que con la aplicación no podremos crear listas de reproducción. En cambio será la app la que nos presentarán una lista llamada “My Mix” que combina las canciones recientes que hemos escuchado, pistas que le hemos dado “me gusta”, y demás parámetros que tomarán en cuenta.

YouTube Music es gratuito, pero estaremos a merced de los anuncios publicitarios (como todo buen mortal). Pero en caso de contar con una suscripción de YouTube Red la aplicación se encargará de quitar cualquier tipo de anuncio. Además si lo complementamos con el servicio de pago, tendremos a disposición la posibilidad de escuchar nuestro mix de manera offline.

Hasta el momento la aplicación se encuentra disponible en los Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo para verlo en otras regiones, probablemente de forma gradual.

Vía | The Verge