Android

Google mejora la interacción con aplicaciones mediante comandos de voz


Finalmente el gigante de las búsquedas ha incluido a varias aplicaciones de terceros para que funcionen con las órdenes de voz que podemos utilizar en Google Now. Algunas de las aplicaciones disponibles para utilizar esta genial función que resulta muy dinámica son: NPR One, Flixster, y Shazam, entre otros.

Google Now comando voz Android

Entonces, con esta nueva modalidad Google nos ofrece una mejor interacción con nuestras aplicaciones a través de un renovado sistema de comandos de voz. Google espera facilitarnos la tarea de abrir aplicaciones al darle órdenes a servicios como TripAdvisor para que, por ejemplo, nos muestre lugares para visitar en nuestra localidad. Pero esto lo haremos sin utilizar las manos (allí está la gracia), solamente dictándole la orden “Ok Google, show attractions near me on TripAdvisor,” una vez hecho esto, Google se encargará de abrir la aplicación y realizar la función que le pedimos.

Con esto los de Mountain View están ampliando las oportunidades y servicios que Google Now puede brindar, algo que regía para sus aplicaciones únicamente, como Google Maps. Igualmente los desarrolladores que quieran incluir comandos de este tipo para sus aplicaciones tendrán que realizar una petición junto con un máximo de tres órdenes, detallando la función y una imagen que les muestre lo que los usuarios verán al ejecutarse la órden de voz. El formulario lo puedes encontrar en el sitio de Google Developers.

Por ahora son pocas apps, pero a partir de hoy serán cientos o miles las aplicaciones que incorporarán esto.