Google internet grafico de conocimientos Noticias

Google mostrará información médica en su gráfico de conocimientos


Quién no ha buscado información relacionada a una enfermedad, síntoma, o condición en el buscador más importante de internet. Por supuesto que en el caso de que sintiéramos algo debemos ir al médico sin más preámbulos (o sea, nada de sacarnos la duda por internet con algo como “cuando quiero mover el brazo derecho, mi pierna izquierda patea”), pero en el caso de que simplemente quisiéramos saber que le puede estar pasando a un amigo que presenta algunos síntomas o alguna enfermedad que escuchamos por la televisión, Google ahora nos mostrará información médica detallada en su gráfico de conocimientos, según nos han informado a través de su blog.

Es que los muchachos de Mountain View han deducido que una de cada veinte búsquedas está relacionada a cuestiones clínicas de personas que quieren quitarse la ansiedad por alguna comezón que no se les quita, dolor en alguna zona en particular, etc. De hecho, uno de los propios empleados de Google quiso buscar información luego de que su hijo se cayera de la cama, y temiendo que tuviera una conmoción cerebral, se dispuso a buscar información sin encontrar resultados de manera urgente como precisaba. El chico está bien.

Así que a partir de los próximos días podremos encontrar información en el gráfico de conocimientos acerca de los síntomas que presentan ciertas enfermedades, el tratamiento correspondiente, qué tan común es la enfermedad, si es contagioso, a qué edad y género afecta más, etc. Además con esta información podremos saber qué tipo de preguntas hacerle al médico.

Para supervisar toda la información presentada por el buscador, Google trabaja con un grupo de médicos liderados por el propio médico de la compañía, Dr. Kapil Parakh. También nos informan que todos los hechos reunidos en su grafico de conocimientos forman parte de historias clínicas de la vida real, aportados por sus doctores y por sitios de altísima estima entre sus colegas.

Google aclara que esta información no tiene la intención de copar el lugar de un médico, simplemente está dirigido para fines informativos, y que siempre debemos consultar con un profesional. Por otro lado han anunciado que al principio estará disponible en los Estados Unidos y en inglés (obvio) y que planean cubrir otros territorios (sin dudas que deberá estar disponible en español, siendo la segunda lengua en comunicación internacional).

Espero que no necesites consultar nada relacionado a enfermedades.