Noticias

Google no tiene planes para nuevos dispositivos Nexus


Con el anuncio oficial de sus nuevos productos de alta gama, el Pixel y el Pixel XL, Google parece no tener más planes para su línea de dispositivos Nexus. Durante la presentación de hoy, los de Mountain View posiblemente han enterrado de forma definitiva a quien fuera su caballito de batalla dentro de la industria de los dispositivos móviles.

Creado en 2010, Google ha lanzado una serie de productos bajo la marca Nexus en forma de ocho terminales, cuatro tabletas, y dos reproductores multimedia. A pesar de recurrir a fabricantes de peso como LG, Huawei, y HTC, y de aportar equipos con buenas prestaciones, sus dispositivos nunca han logrado hacerse un espacio en el mercado, el cual está totalmente saturado con dos grandes exponentes como los líderes absolutos, Apple y Samsung.

Es por eso que la compañía quiere empezar de nuevo, creyendo que lanzando una nueva marca con su nombre (“phone by Google”) podrán cautivar a potenciales consumidores. Lo cierto es que sus nuevos teléfonos Pixel no aportan nada rupturista en la industria como para torcer el mercado a su favor. Y es que los nuevos móviles ofrecen componentes de punta, como el Snapdragon 821, RAM de 4GB, y una cámara que promete ser la mejor del mercado, según sus responsables (aunque tiene el aval de DxOMarks, quien le dio 89 puntos a su cámara, el mayor puntaje hasta la fecha), algo que los Nexus también ofrecían en su momento (proporcionalmente en las generaciones anteriores).

En cuanto al software, Google siempre destinó toda su atención para aquellos que optaran por sus productos, lanzando las actualizaciones de manera temporalmente exclusiva a los Nexus, como así también aplicaciones y servicios. Esto también lo veremos con su nuevo emprendimiento, habiendo ya anunciado la disponibilidad de Android 7.1 Nougat para los Pixel y Pixel XL. Así que, viendo que todo sigue igual salvo por el nombre de la marca,  difícilmente podamos ver la llegada de un nuevo contendiente que plante batalla, por lo menos frente a las OEMs de segunda línea como Huawei, Xiaomi, y LG.

Nexus parece haber terminado, pero su “espíritu” seguirá en los Pixel.

Vía | The Verge