Android

Google nos permitirá utilizar Android Auto en cualquier automóvil mediante el teléfono


Cuando Google lanzó Android Auto en el 2014, eran unos pocos los usuarios que podían contar con las virtudes de esta plataforma destinada a los automóviles. Y es que había que contar con un carro que ofreciera soporte para dicho software. Hasta el momento hay más de 200 autos de más de 50 marcas que vienen preparados para ofrecer este sistema, sin embargo todavía hay un gran número de personas que no poseen esta clase de vehículos.

Es por eso que Google ha actualizado Android Auto de manera que se pueda utilizar a través de nuestros teléfonos, gestionando todo con la pantalla del dispositivo o vía comando de voz. Lo único que necesitaremos será un teléfono Android que corra la versión 5.0 o superior, y con ello podremos acceder a toda la información necesaria durante el camino, como direcciones, Google Maps, etc. Claro que también podremos escuchar música y/o realizar llamadas sin desviar la mirada del camino.

La compañía de Mountain View nos informa que la función de manos libres contará con soporte en las próximas semanas, por lo que pronto podremos acceder a música, mapas, llamados, y demás aplicaciones con solo decir “Ok Google.”

Android Auto 2.0 estará disponible en los próximos días en más de 30 países en donde dicha plataforma ya se encuentra habilitada, siendo España uno de ellos.

 

Vía | GSMArena