Android Pay Google Android

Google nos presenta Android Pay, su nuevo sistema de pago


Desde que Apple salió con su servicio de pagos conocido como Apple Pay el año pasado, las demás compañías vieron con buenos ojos este nuevo método de transacciones simple y seguro, por lo que se lanzaron a una carrera por liderar algo que se volverá una acción de nuestro día a día, sin duda alguna. Un claro ejemplo es Samsung con su próximo Samsung Pay. Pero Google ya intentó meterse en el juego con Google Wallet allá por el 2011, pero dicho servicio no cuenta con un apoyo significativo por parte de las masas (totalmente lo opuesto con Apple Pay, el cual se ha vuelto un estándar a la hora de pagar con el iPhone 6 y 6 Plus).

Esta falta de atención y de apoyo a su método de pago se puede entender cuando vemos que tanto bancos, tarjetas, y fabricantes de dispositivos ponían trabas en la propuesta del gigante de los buscadores, lo que provocó que los de Cupertino se aprovecharan de la situación para acaparar el terreno tiempo después.

Consciente de esto, Google va a la carga por más y ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio que suplirá a Wallet, hablamos de Android Pay, quien llegará de la mano de Android M (la nueva versión del sistema operativo). Los chicos de Mountain View nos quieren ofrecer un método igual de simple, seguro, y satisfactorio que Apple ofrece con su sistema Apple Pay, y para eso se ha asociado con compañías como Mastercard, Visa y American Express para brindarnos la mayor seguridad de tokenización.

Además, Android Pay será aceptado en más de 700.000 tiendas en los Estados Unidos, entre ellos McDonald’s, Coca-Cola, BestBuy, GameStop y Subway (entre muchas más de renombre). Lo único que debemos hacer para realizar el pago es desbloquear y acercar el smartphone (que disponga de NFC) a un terminal “contactless,” sin la necesidad de abrir una aplicación. Simplemente debemos confirmar el pago y listo. Dependiendo de las compañías recibiremos ofertas y regalos al realizar compras de forma automática, como es el caso de Coca-Cola y su MyCokeRewards.

Android Pay estará disponible muy pronto, según nos informan desde el I/O 2015

Vía | Android Blog